Archivo de la categoría Sin categoría

Argentinos sin rumbo..

Los muertos no votan

Los muertos no votan


( Gobiernos Argentinos)

Cuando uno recorre la historia política en Argentina , casi todos sus gobiernos , por no decir “Todos” les falto dos palabras que nunca figuraron en sus catálogos , estabilidad y continuidad , será por eso que el ciudadano aprendió a vivir siendo felices de a ratitos , disfrutando su vida a como puede . Esto lo convierte en un tipo muy raro frente a la mirada de los demás y no es para menos , varias generaciones viviendo a los saltos , padeciendo una y otra vez y con cada gobierno economías en crisis , aislamientos , deudas sin pagar , peleas políticas interminables y agotadoras , lo dejan al pobre ciudadano desamparado y con lo que le queda o le dejan decide en soledad a armar su propio mundillo , de esta forma lo hace egoísta , busca algunas ventajas y trata de pasarla lo mejor que puede, el sabe muy bien que mañana con este pais , nunca se sabe . Y es fácil de comprender que este cambio de conducta , se debe a la inestabilidad con la que tuvo que convivir por varias generaciones y hay cosas que se heredan por necesidad como la agresividad , inestabilidad emocional , la euforia , la alegría , bronca y tristeza todo le puede suceder en el mismo día . Cansado hasta el hartazgo de una política sin patria ni bandera , deja de creer en las instituciones y fabrica su propio gobierno domestico , dedica su tiempo a obtener su propio bienestar conciente de las limitaciones de un estado ausente y entretenido en sus contiendas políticas e ideológicas . Así vive hoy el argentino que todavía trabaja , como si fuese poco , tuvo que hacer un curso acelerado de seguridad e integridad física , azotado cada minuto por una delincuencia salvaje como jamás se vio , hoy lucha por su vida . El pobre ciudadano jamás estuvo tan solo y desamparado , solo espera que algún día la historia juzgue a los políticos corruptos que supieron manejar los destinos de Argentina en los últimos 30 años… Por: Jaker2

Quijotes , demagogos y destartalados

Argentina hoy

Argentina hoy


40 años o mas , donde un océano verde interminable y una tierra tan generosa se desperdicia de la forma mas descarada e insolente que se pueda concebir .
Tantos años de monarquías disfrazadas de democracia , cometen todo tipo de herejías con una impunidad que la envidiaría hasta el mismo lucifer .
Izquierdas y derechas en sus eternas peleas , van dejando surcos de sal , deudas descomunales y una crisis social como nunca se vio .
Cada presidente llegara con su ropa Cesar y con algunos discursos emotivos y patrióticos llenara las plazas de ciudadanos desperados clamando por la solución rápida y definitiva .
Y el pueblo al poco tiempo , pagara una vez mas por cada voto regalado .
Así una y otra vez , como un péndulo que va y viene , donde siempre el pasado será presente y el futuro no existe en el catalogo de los políticos .
Endeudada , exiliada del mundo , miseria , droga y demasiado populismo perverso y mentiroso , así se vive hoy en Argentina , un país donde su tierra te lo regala todo .
Cada mandatario que llega al poder instala su propia monarquía , no duda en colocar sus jueces al poder y obtener la mayor impunidad posible , divide a la sociedad en pequeñas islas irreconciliables ya sea por medio de la política o ideología , digamos que hoy cada ciudadano es enemigo de otro ciudadano .
Con este autoritarismo comienzan a gobernar , el costo que se paga para mantener este sistema perverso es el dinero , prebendas , coimas , comprar voluntades , extorsión etc .
Quizás esta forma de vivir tan peculiar hizo que el argentino adopte una forma egoísta de vida , indiferente , amante de cualquier feriado largo , mediático , agresivo etc. será porque aprendió por la fuerza claro , a vivir siendo feliz de a ratitos , frases como :
– Disfruto hoy porque mañana no se sabe que pasara en este país…
y tantas otras como “ Yo no fui “ o el clásico “Yo no soy así” nos da una idea concreta de adoptar un modo de vida en emergencia permanente .
Argentina esta rota , exiliada del mundo y como si fuese poco sus amigos , son aquellos que la terminan de hundir del todo , cada partido instala su ideología y luego buscara sus pares , caso Chavez o Irán solo por dar un ejemplo , lo mismo hizo la derecha en su momento , aliada con la iglesia y un falso nacionalismo destruyo parte de su historia y partió de un sablazo certero a la sociedad en dos pedazos hasta el día de hoy .
Repito , hoy el argentino es su propio enemigo y esta tan desesperado que votaría al mismo Satanás con tal de obtener un poco de estabilidad .
Las empresas , inversores y empresarios no tienen mas remedio que acordar con el poder de turno , porque cualquier sindicalista les haría la vida imposible o el estado monárquico se apodera de la misma sin pedir permiso siquiera .
Desde el exterior ningún inversor serio vendría a un país , porque no solo le brindan reglas claras de juego , si no que deberá vivir enrejado con cien cámaras de seguridad y en anonimato perpetuo , porque su vida aquí no vale nada .
Jamás lo políticos mostraron tanto desparpajo y su falta de civilidad con el ciudadano
No solo cobran cifras descomunales , si no que ni siquiera se presentan a sus funciones básicas , como concurrir al congreso y debatir leyes para el país .
Sera que ya poco les importa la opinión del ciudadano , todo se reduce a robar hoy y guardar para mañana , dejar paso al que viene y vuelta a empezar …
Hoy sicólogos , sociólogos y opinologos de toda índole debaten si esto que padece la Argentina obedece al voto del ciudadano o tal vez a la maldita tradición heredada de nuestros ancestros .
Creo que ya poco importa buscar el o los culpables , todos los países pasaron casi por lo mismo y hoy dejaron su historia para los libros , crecen y se expanden
Argentina no , solo vive por y para el pasado , un misterio muy difícil de resolver.
Gracias
Jaker2

Etiquetas:

Las ideologias el poder y el dinero

La otra vez se reian cuando les contaba que , no hay nada mas trucho que las ideologias en Argentina
Mira un tipo de izquierda cuando le dan dos con cincuenta se afeita la barbita , tira al diablo la camiseta del Che y al mes lo ves de traje y tomando Wisky importado en Puerto Madero
Por supuesto , juntando dolares con el “bolsillo derecho” y estacionando la cuatro por cuatro de contramano .
Y los de derecha cuando ya no tienen un peso y nadie les da ni la hora se dejan la barbita candado , se afilian a algun movimiento de derechos humanos y se juntan en alguna plaza a fumar porro , mientras recuerdan el pasado y se intercambian fotos de algun falcon verde .
En fin , esta en ustedes que todabia creen , yo ni en mi sombra ; Por las dudas vio….
50 años y mas de lo mismo es demasiado y les dire algo…
Memoria es lo que nos falta y en abundancia
Esto ya lo vivi y con cada gobierno que paso ,la famosa “vidriera politica” sus discursos emotivos y casi eroticos siempre seducen al pueblo , pero solo ” un ratito nomas”
Luego viene la realidad y el primer trompazo te baja dos dientes
Pero sabes que , otra vez sera tarde como siempre…
Y vuelta a empezar y asi gira la rueda chueca en Argentina .
Imaginate asi durante 40 largos años de tu vida
Mira…..
Los pobres seguiran pobres y los ricos mas ricos que nunca
y no importa gobierno ni su ideologia , en este temita del dinero siempre estaran de acuerdo .
Delincuencia , alcohol , sexo , prostitucion , pobreza ,fraudes y mentiras y mucho populismo
Asi estamos , somos los mejores
Porque sabados y domingos , nos emborrachamos de ilusiones .
saludos
Jaker2

Aborígenes Argentinos ( Prohibido mostrar)

Las monarquías en Argentina , tienen ese no se que…viste ?
Tarde nos dimos cuenta que muchos presidentes , aun los auto titulados
democráticos , al poco tiempo de gobernar , conducen a un país por el camino de las viejas monarquías .
Discursos tapan otros discursos
Mentiras tapan mas mentiras
Y así rueda la rueda chueca en Argentina .
Fútbol , droga , sexo , birra y muchos feriados , esto nos vendieron
Y eso fue lo que compramos …
Pero , por si se nos olvida , Argentina es un país con un territorio demasiado grande
Y mas allá del triunfalismo y el argentinazo mediático , que nos brota por temporada existen provincias y quienes tienen la mala suerte de vivir allí , se mueren de hambre
Miremos hoy al Chaco y veras la muerte , tan simple como eso , ni mas ni menos
Si no conocías la cara de la muerte , o tal vez algo que la represente , viaja hasta donde se encuentran los aborígenes de esa provincia , creerás ver un documental de África , apenas esqueletos que caminan con la mirada de los cien metros , basura , agua contaminada , sin ropas , tirados en chozas , abandonados a su suerte ( perdón a su mala suerte ) .
Sabias que “ hoy” esta vergüenza nacional es noticia en el mundo ?
A , no lo sabias ?
Claro no esta pautada en la publicidad oficial , esa que te muestran mientras disfrutas del fútbol sin codificado , entonces ni te enteras claro…
Señora presidente y señor gobernador , los discursos son hermosos , casi eróticos y llenos de seducción , solo me queda una pequeña pregunta ..
Que hacemos , con estos Argentinos que hoy enfermos , abandonados y con hambre , mueren en la provincia del Chaco , una fosa común..?
Por Jaker2

Argentina un gigante pero sin estructura osea que lo sostenga

Como casi todos los profetas que supimos elegir , tal vez demasiado tarde , pero nos dimos cuenta , que fueron gobiernos gigantes , pero sin estructura ósea
Ese esqueleto que lo sostiene , le da firmeza y lo mantiene en pie , nunca existió .
El estado Argentino , hoy es una gorda cansada de tanto comer , debilitada por su propio peso , prepotente y autoritaria solo aguarda un milagro .
Pero los milagros no comulgan con la política .
La monarquía que dos veces supimos votar , hoy se queda sin argumentos , desesperada
intenta seguir comiendo y seguir devorando lo que encuentra a su paso , como todavía algún dinero le queda , compra y presiona a aquellos que la puedan sostener en pie .
Enferma , aislada y con serios problemas oculares hoy no puede ver la realidad , solo trata de caminar y con demasiados kilos a cuesta .
Y que fue de los fieles servidores alcahuetes y genuflecsos , que alguna vez vieron en ella , su figura atractiva y seductora ?
Hoy dudan , algunos ya no están y otros esperan .
Como todo absolutismo, supo juntarse con sus pares , otros gordos devoradores compulsivos de poder , caso Chávez y ambos padecen de la misma enfermedad y la misma patología .
Solo es cuestión de tiempo , pero hay un problema urgente a resolver ..
Cuando se desmorone , cuantos ciudadanos inocentes quedaran debajo de ella.?
No olviden que mis editoriales las guarda Google , solo coloque en su buscador “jaker2” Gracias

Fuerzas armadas Argentinas , desguazadas , desmanteladas , aniquiladas ( tristeza y vergüenza)


Mas allá , del argentinazo que nos agarra de vez en cuando y ese patriotismo histérico y chillón que nos viene por temporada .
Porque no pensar seriamente que un día podemos estar involucrado en un conflicto armado con un país agresor .
Si esto llegase a suceder , en estos momentos con que responderíamos a la agresión ? .
Con palos , tal vez aceite hirviendo o mejor los insultamos y los escupimos…
Es vergonzoso lo que hicieron con nuestras fuerzas armadas , los señores encargados de gobernar este país y agrego la palabra “ denigrante”.
Esta onda vernácula y setentista que solo vino a cobrar venganzas , aun con aquellos militares y profesionales que ni siquiera figuraban en esa época , al menos que a los 12 o 13 años también seas culpable de algo.
Datos ..?
Bueno , prepárese para eyectarse , no mejor no lo haga , porque seguro no va a funcionar .
La Ministro de Defensa, Nilda Garré , en cinco años y medio , ha desguazado completamente a las tres Fuerzas, solo quedaron cadáveres y un montón de cosas viejas y rotas , no mas.
Nuestra fuerza aérea..?
De los viejos aviones , Mentor había 30 de ellos , hoy los usan como donantes para mantener a 10 de ellos que aun pueden volar .
Los archi viejos Mirage años 70 , no solo están inoperables , si no que eyectarse en caso de accidente , es la muerte segura , la falta de repuestos y presupuesto hizo que este avión , se convirtiera en el kamikaze argentino ., pilotos que lo volaron pagaron con su vida , recordar años 2000 , 2004. y 2006,
El último Hércules C130 disponible se rompió como dicen los pibes y por órdenes del Poder Ejecutivo, se ha decidido suspender las operaciones con dicho avión.
Total para que ..Bicho grande y al pedo dijo un político …
Y la gente de la Antártida..? ya se quedaron sin el Alte Irizar, ahora si el Hercules…
Y bueno , que se jodan , quien los manda ir allá a Cagarse de frio no..?
Hace poco traer el Hércules en vuelo a su base fue una odisea.
Lean esto ..
En la base le preguntaron al piloto del hércules..
– Como van a volver…?
– Totalmente descargado, sin pax ni nada, de manera segura y rezando que la estructura del viejo C-130 aguante y no se parta al medio.
Que tal como se siente.? ; Esta es la fuerza aérea hoy…
Y el ejercito?
Peor , quedan algunos tanques medianos (TAM) , diseñados en 1973
Carlos Menem , en el año 1996 ordeno la disolución de la TAMSE, cerrando así la única fábrica de Latinoamérica que producía tanques en serie.
Los soldados ? , en zapatillas ( y no me lo contaron , yo lo vi…) muchos ofíciales y sub oficiales a las dos de la tarde , a casita .
Solo por citar , un ejemplo , Campo de Mayo hoy , un desierto verde ,donde se tienen que cuidar de los chorritos de la zona , porque entran a robar .
La marina.?
La cantidad de buques de nuestra Flota de Mar no supera los diez , hay solo 3 buques operando , y solo se poseen 2 aviones Súper Etendard , funcionando a “ pulmón” .
Pero la nota cómica es que están sin mísiles , “ prevención vio…solo vuelan para prevenir…” y nada mas…
La Infantería de Marina , fue desmantelada por completo .no quedo nada , absolutamente nada…
Un estudio del Banco Mundial , alerto que la Argentina es el país que menos dinero gasta en defensa en toda América del Sur desde el año 2005., hasta hoy .
Bueno esto es un resumen muy modesto y pequeñito , casi nada diría yo , porque la verdad es mucho mas dura y cruel de lo que usted supone .
No hay presupuesto para nada , pero para llevar diarios al sur o que los gobernadores y amigos del poder vayan a ver un partidito de fútbol y tengan su avión listo y seguro , para esto si hay presupuesto . ( mejor la termino aquí) .
Nada mas y gracias

No olviden que Google guarda todas mis editoriales
( solo coloque en el buscador , Jaker2 , gracias)

Y cuanto cuesta mantener , un radar fronterizo en Argentina ?


Cual es el famoso costo en dinero hablamos , de mantener un radar?
A cifras que maneja el gobierno.?
Dos con cincuenta y te estoy robando
Se perfectamente lo que es un radar , como funciona y sus costos de mantenimiento
de echo cualquiera que tenga una PC vieja o monitor y unos cuantos hierros de antenas viejas y un poco de electrónica en su cabeza , tranquilamente puedes tener uno en tu casa y funcionando .
Claro tu dirás , pero es un radar básico ?
Si , con un alcance de 400 metros , a casi cero peso y funciona ..
Cuantos puedes tener instalado en una frontera?
A este precio, cientos de ellos , solo te queda pagar al personal
Al menos que tampoco el estado , disponga de un sueldo para tal fin no?
Porque a esta altura , falta que te digan , que no pueden abonar un sueldo fijo…
Hoy cualquier radio aficionado puede montar un radar , mas o menos complejo
da igual ( de echo muchos lo tienen ) cito a España , EEUU , Brasil, inclusive vi aquí en Argentina , muchos instalados en la azotea de una casa , por aficionados y de muy buena calidad y mira que detectan aviones , helicópteros etc .
Les podría dar si quisiera una veintena de circuitos fáciles de armar , aquí y ahora
Y cuando no tenes nada , lo básico siempre te salva no.?
Ahora si nos detenemos a comprarle a empresas la ultima tecnología , mas algun vuelto de comisiones y otras yerbas , seguiremos como ahora , en bolas y a los gritos , no?
( igual sostengo que el motivo es otro) Aquí sobran técnicos , para montar y diseñar radares de bajo costo , de echo conozco a por lo menos 10 tipos genios de la electrónica solo que ( No son tipos rentables vio…)
Para finalizar porque el tema no da para mas , a la gente que se encarga de gobernar a este país , les diré algo clarito y sin vueltas
No mientan mas…
El motivo de la falta de radarizacion , es otro y me hago cargo de lo digo .
saludos
Mis editoriales como siempre se las piden a Google (Jaker2)

Argentina , un colectivo que te lleva a ningún lado .


Cuando , venia alertando que en Marzo Abril de este año se venían épocas muy criticas
y muy duras , muchos me tildaron de ser un pesimista sin fundamentos , claro esto yo lo sabia a finales del 2009 y vos sabes que en época de fiestas y vacaciones , la verdad se corta con el cuchillo del pan dulce no..? .
Así y todo me encargue que en cada editorial , al final rezara algo como:
Esperen a marzo y abril , ahí comienza la gran batalla .( hoy todavía lo pueden leer)
Y mira que lindo comienzo nos espera .
Decime vos , si no es para , pararse en una esquina y gritar “ Basta , me quiero bajar….”
Se prepara otro tractorazo y vuelta la pelea campo y gobierno
El sobrinito preferido de Kirchner , don D-Ellia poco menos que le dijo :
O me das platita o te saco 80 mil tipos a la calle , del otro lado le contestaron , acordate que podes tener el futuro de Castells …
Traducido te ponemos el zapato en la espalda y fuiste ( también lo dije en su momento , ojo no se confundan D Elia también es un fusible , solo es cuestión de tiempo )
La inflación que aun no tiene un techo , su temperatura va en aumento y no para , y como si fuese poco , se viene el aumento de combustibles y vos sabes lo que esto significa en la economía domestica .
La oposición ?
No existe , se miran unos a otros a ver quien levanta la mano , declaraciones de aquí y allá y como dije una vez “ como trolas en conventillo” traducido nada.
En el mundo este año, seguimos en penitencia , reprobamos todas las materias , traducido ni un inversor serio se acercara al Río de La Plata .
De las cositas cotidianas de menor importancia , paros de maestros y se esperan toma de facultades , piqueteros marcharan sobre Buenos Aires cortando todo y este año a Full .
Un verdadero caos nos espera y si le sumamos que de rebote podes ligar un tiro , por algún muchachito con gorrita , que viene a buscar lo suyo o lo tuyo da igual …
Podes terminar puteando al cielo o bendiciendo el infierno , todo da igual .
Un año de kilombos descomunales y otra vez la rueda , rueda chueca en Argentina
Hasta cuando..?
Mira Uruguay hoy , llamaron a todos los empresarios de todo el mundo , sabes que ?
Se van a poner a laburar viejo , acá lo único real es que tenemos que comer carne de cerdo porque alguien dijo que se te para el pito “ el amor y el ojo del hacha” .
Seguro que tres boludos me dirán pesimista y yo que soy mas boludo todavía, les digo esto es “ realismo” lo ves , lo tocas y lo sufrís , día a día una y otra vez , hay alguna duda..?
Chau

Autocrítica , Que buen chiste…

La palabrita cobro vida y se puso muy de moda en los últimos tiempos
Pero la señora Autocrítica aun no deja de ser una vieja metiche y muy mentirosa
que solo parece cuando la luz de una cámara de TV se enciende o es invitada a un programa de radio .
Luego , cuando termina la función , deja en representación a sus dos primas , doña altanera y su hermana la soberbia .
El argentino en su gran mayoría nunca fue autocrático , por el contrario , un día alguien
le comento que era el mejor , porque todo lo arreglaba con alambre y ahí se quedo con sus medallas de cartón pintado .
Muchas frases cortas , fueron y aun perduran como contestatarias automatizadas
de uso cotidiano , a saber como :
Yo no soy así
Yo no fui
Yo no los vote
Yo no estaba
Yo no esto y Yo no lo otro
El yo no , es el escudo que te protege en forma casi segura , una formula muy sutil y cobardona de asegurarle a alguien , que tu , estas fuera de todo
A mi no me involucres , seria la cara opuesta de la autocrítica .
Y los políticos? ; Quizás son el mejor ejemplo , de las cosas que tus hijos o nietos no deben hacer , la mentira , la habilidad de dar vuelta las cosas , el venderse al mejor postor , el todo vale , son sus herramientas de trabajo cotidiano ., jamás será de “ellos”
la autocrítica , y quien te lo diga miente , ejemplos sobran como para realizar un manual ilustrado de 1000 hojas .
Llegan a un cargo con dos alpargatas del mismo pie , luego al mes , van por la tercera casa y tres autos de primera marca .
Y el ciudadano común que ?
Casi lo mismo , pero con menos dinero , la coima , el yo te lo arreglo , anda a ver a fulano que te hace pasar sin hacer la cola ., la nota del nene y el regalito a la maestra
Parecen tonteras , viveza criolla , ( así te dijeron no? ) y así vivimos desde siempre , macaneando , eludiendo , el menor esfuerzo , etc y mas etc ,
Si ya se…no me digas nada ( sabia que me contestarías esto )
Yo no soy así ..
Sabes que , yo , con esta editorial vine a joderte la vida y sabes porque..?
Porque “ Yo si , soy así “ , porque viví así y mii vieja me educo así .
y como creo en la autocrítica y me cuesta un soberano ( huevo) ponerla en practica , no tengo reparos , ni vergüenza en decir…
Si yo soy así…pero trato de incorporarla todos los días , aun no lo logro por completo
Pero sabes que ?; Por lo menos lo intento .
Necesitamos urgente un cambio en nuestras conductas , no olvides que los gobiernos , son solo espejos , que nos muestran el como y el somos .
Chau ( Por Jaker2)

Ole Ole Ole…Lo miramo por TV….

Ole Ole Ole…Lo miramo por TV….
Zulma Lobato , Maradona y las botineras
Sabes que ? tenemos dos hermanas
una doña ideologica , muy vieja y altanera
la otra , doña razon ( esta ultima es…Renga)
Sin clases , paros de subtes , paros en hospitales publicos..
Mas , los cortes de ruta y avenidas casi todos los dias , le agregamos , los piqueteros que acampan en plena ciudad , donde comen bailan y orinan ..
y algo mas…droga libre y muchos feriados .
Que mas…?
Me olvidaba , para los argentinos que todabia laburan
y pagan impuestos…
Segun Maradona…Que la sigan Chupando…!!!
Y asi rueda la rueda chueca en Argentina .
por : Jaker2
mis editoriales se las piden a Google