Mas allá , del argentinazo que nos agarra de vez en cuando y ese patriotismo histérico y chillón que nos viene por temporada .
Porque no pensar seriamente que un día podemos estar involucrado en un conflicto armado con un país agresor .
Si esto llegase a suceder , en estos momentos con que responderíamos a la agresión ? .
Con palos , tal vez aceite hirviendo o mejor los insultamos y los escupimos…
Es vergonzoso lo que hicieron con nuestras fuerzas armadas , los señores encargados de gobernar este país y agrego la palabra “ denigrante”.
Esta onda vernácula y setentista que solo vino a cobrar venganzas , aun con aquellos militares y profesionales que ni siquiera figuraban en esa época , al menos que a los 12 o 13 años también seas culpable de algo.
Datos ..?
Bueno , prepárese para eyectarse , no mejor no lo haga , porque seguro no va a funcionar .
La Ministro de Defensa, Nilda Garré , en cinco años y medio , ha desguazado completamente a las tres Fuerzas, solo quedaron cadáveres y un montón de cosas viejas y rotas , no mas.
Nuestra fuerza aérea..?
De los viejos aviones , Mentor había 30 de ellos , hoy los usan como donantes para mantener a 10 de ellos que aun pueden volar .
Los archi viejos Mirage años 70 , no solo están inoperables , si no que eyectarse en caso de accidente , es la muerte segura , la falta de repuestos y presupuesto hizo que este avión , se convirtiera en el kamikaze argentino ., pilotos que lo volaron pagaron con su vida , recordar años 2000 , 2004. y 2006,
El último Hércules C130 disponible se rompió como dicen los pibes y por órdenes del Poder Ejecutivo, se ha decidido suspender las operaciones con dicho avión.
Total para que ..Bicho grande y al pedo dijo un político …
Y la gente de la Antártida..? ya se quedaron sin el Alte Irizar, ahora si el Hercules…
Y bueno , que se jodan , quien los manda ir allá a Cagarse de frio no..?
Hace poco traer el Hércules en vuelo a su base fue una odisea.
Lean esto ..
En la base le preguntaron al piloto del hércules..
– Como van a volver…?
– Totalmente descargado, sin pax ni nada, de manera segura y rezando que la estructura del viejo C-130 aguante y no se parta al medio.
Que tal como se siente.? ; Esta es la fuerza aérea hoy…
Y el ejercito?
Peor , quedan algunos tanques medianos (TAM) , diseñados en 1973
Carlos Menem , en el año 1996 ordeno la disolución de la TAMSE, cerrando así la única fábrica de Latinoamérica que producía tanques en serie.
Los soldados ? , en zapatillas ( y no me lo contaron , yo lo vi…) muchos ofíciales y sub oficiales a las dos de la tarde , a casita .
Solo por citar , un ejemplo , Campo de Mayo hoy , un desierto verde ,donde se tienen que cuidar de los chorritos de la zona , porque entran a robar .
La marina.?
La cantidad de buques de nuestra Flota de Mar no supera los diez , hay solo 3 buques operando , y solo se poseen 2 aviones Súper Etendard , funcionando a “ pulmón” .
Pero la nota cómica es que están sin mísiles , “ prevención vio…solo vuelan para prevenir…” y nada mas…
La Infantería de Marina , fue desmantelada por completo .no quedo nada , absolutamente nada…
Un estudio del Banco Mundial , alerto que la Argentina es el país que menos dinero gasta en defensa en toda América del Sur desde el año 2005., hasta hoy .
Bueno esto es un resumen muy modesto y pequeñito , casi nada diría yo , porque la verdad es mucho mas dura y cruel de lo que usted supone .
No hay presupuesto para nada , pero para llevar diarios al sur o que los gobernadores y amigos del poder vayan a ver un partidito de fútbol y tengan su avión listo y seguro , para esto si hay presupuesto . ( mejor la termino aquí) .
Nada mas y gracias

No olviden que Google guarda todas mis editoriales
( solo coloque en el buscador , Jaker2 , gracias)