Y la joda aun en nombre del patriotismo , feriados largos , aniversarios , conmemoraciones y mas etc . , todo esto nos llega como un combo que nos une como sociedad en una felicidad seductora y erótica .
Somos solidarios en la alegría muy eufóricos y contagiosos , música , comidas , sexo y reiteradas escapadas fugaces a una costa fuera de temporada y no esta mal que esto suceda de vez en cuando , claro pero de tanto en tanto …ahora un país que colecciona fines de semana largos y el trabajo las obligaciones , recién se retoman con suerte un martes , podemos afirmar que algo funciona muy mal .
En definitiva nos une eso que tanto criticamos , la mediocridad y la joda , un país que se paraliza porque siempre hay algo para festejar o recordar , es muy difícil de predecir y mira que cada gobierno que supimos votar supo aprovechar muy bien este argentinazo berretongo y mediático que nos viene por temporada .
Si contamos en un año , los fines de semana largos , los paros sindicales , gremiales , sorpresivos , fechas patrias , jornadas docentes etc y mas etc , sabe cuantos días le robamos al año para nada a pura perdida .? .
Saque la cuenta ..la cifra que se obtiene , viene acompañada de un titulo: El culto a la joda y nada mas .
Acaso lo duda.? .
Usted cree que un país crece o se construye , robándole al año días y días sin educación , sin trabajo , sin oficinas , fabricas , comercios cerrados y todo para que.? Para ser felices de a ratitos ? eso si , después viene la realidad y del primer tropazo nos hace llorar como marmotas…
Y si hablamos de llorar somos campeones todo terreno , el manual de quejas lo inventamos nosotros , lloramos porque todos los gobiernos nos jodieron la vida , lloramos porque la inseguridad nos arrebata la vida de seres queridos todos los días , lloramos porque nos masacran con los impuestos y lloramos porque el estado de turno nos estafa , ahora yo pregunto alguna vez ya que somos tan solidarios y unidos en la joda , nos uniremos en una protesta donde todo un pueblo diga basta , pero basta de verdad ? .
Se acuerdan el “que se vayan todos” ? parecía que estábamos mas unidos que nunca lo recuerda.?
Que paso…?
Y nada , dos palmaditas en la cola y cada uno a su casa y sin chistar , volvieron todos los políticos y mas tuneados que nunca , recuerda cuando por primera vez nos juntamos a protestar por la inseguridad , miles y miles de ciudadanos casi le hacemos tambalear la silla al gobierno de turno , lo recuerda..?
Que paso :..?
Y nada paso …picamos el anzuelo de politizarlo todo y todo siguió igual , peor o miento ? .
Y la estupidez..? ; Bueno la encuentras como el yuyo en el campo , crece se reproduce y padece de una enfermedad casi terminal que los aísla como personas y son detestables para la gran comunidad que todavía piensa…y mira que hay tantos que los tenes por categoria , fanfarrones , los que critican pero practican alpedismo , fracasados , ninguneados , los que se te suben a tus espaldas para buscar notoriedad etc y mas etc .
Volver